abacavir-lamivudina-zidovudina orales: Usos, efectos secundarios, interacciones, Retratos, Advertencias y Dosificación

Nombre de marca común (S): Trizivir

Nombre genérico (S): sulfato de abacavir / Lamivudina / Zidovudina

En algunos pacientes, el tratamiento con abacavir en este producto ha causado una reacción alérgica grave (potencialmente mortal). Su médico debe ordenar un análisis de sangre para medir su riesgo antes de iniciar el tratamiento o lo toma de nuevo. Si el análisis de sangre muestra que está en mayor riesgo, no debe tomar este medicamento y su médico deben discutir otras opciones de tratamiento con usted. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir cualquiera de los siguientes: erupción cutánea, picazón / inflamación (especialmente en cara / lengua / garganta), mareos intensos, dificultad para respirar, fiebre, cansancio extremo, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, dolores musculares , dolor de garganta, llagas en la boca o tos. Busque atención médica de inmediato si presenta cualquiera de estos síntomas. Si ha dejado de tomar abacavir debido a una reacción alérgica, que nunca se debe tomar cualquier forma de abacavir de nuevo. Notificar a todos sus médicos y farmacéuticos si ha dejado de tomar abacavir debido a una reacción alérgica. Lea la tarjeta de alerta previsto con este medicamento para más detalles.

La zidovudina en este producto puede disminuir la función de la médula ósea, lo que puede dar lugar a un número reducido de glóbulos rojos y blancos de la sangre. Un bajo número de células rojas de la sangre puede conducir a la anemia. Un bajo número de células blancas de la sangre puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones graves y potencialmente mortales. Estos efectos secundarios graves se producen con mayor frecuencia en personas con enfermedad avanzada por VIH (SIDA). Busque atención médica de inmediato si presenta cualquier signo de anemia (por ejemplo, cansancio inusual, respiración rápida, piel pálida, pulso acelerado) o signos de infección (como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta persistente). Su médico revisará su conteo de células sanguíneas mientras esté tomando este medicamento para disminuir el riesgo de estos efectos secundarios.

La zidovudina también puede causar problemas musculares. Busque atención médica de inmediato si usted desarrolla síntomas de problemas musculares (como la pérdida o disminución de la masa muscular, pérdida de peso, debilidad muscular / dolor / sensibilidad).

En raras ocasiones, el abacavir / lamivudina / zidovudina ha causado problemas graves (a veces mortales) del hígado y un cierto problema metabólico (acidosis láctica). Busque atención médica de inmediato si presenta cualquiera de los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, dolor estomacal / abdominal, cansancio inusual, orina oscura, ojos / piel, la respiración profunda / rápida o somnolencia. Estos efectos secundarios graves pueden ocurrir con más frecuencia en las mujeres y los pacientes obesos.

Si usted tiene la infección de la hepatitis B y el VIH, es posible que tenga un serio empeoramiento de los síntomas de la hepatitis si deja de tomar lamivudina. Hable con su médico antes de dejar de tomar este medicamento. Su médico vigilará las pruebas de función hepática durante varios meses después de dejar de lamivudina. Busque atención médica de inmediato si presenta síntomas de empeoramiento de los problemas del hígado.

Este producto contiene 3 fármacos: abacavir, lamivudina y zidovudina. Se utiliza solo o con otros medicamentos anti-VIH para ayudar a controlar la infección por VIH. Ayuda a disminuir la cantidad de VIH en su cuerpo para que su sistema inmunológico puede funcionar mejor. Esto reduce la probabilidad de sufrir complicaciones del VIH (como nuevas infecciones, cáncer) y mejora su calidad de vida. Abacavir, lamivudina y zidovudina todos pertenecen a una clase de fármacos conocidos como inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (NRTI).

Abacavir / lamivudina / zidovudina no es una cura para la infección por VIH. Para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad del VIH a los demás, hacer todo lo siguiente: (1) siga adoptando todas las medicinas contra el VIH exactamente según lo prescrito por su médico, (2) usar siempre una barrera de protección efectiva (de látex o poliuretano condones / barreras dentales ) durante la actividad sexual, y (3) no compartir artículos personales (como agujas / jeringas, cepillos de dientes y navajas de afeitar) que puedan haber estado en contacto la sangre u otros fluidos corporales. Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más detalles.

Otros usos En esta sección se incluyen usos de este medicamento que no se mencionan en las indicaciones autorizadas del medicamento, pero que pueden ser recetados por su profesional de la salud. Use este medicamento para tratar afecciones que se mencionan en esta sección solamente si así se lo ha indicado por su profesional de la salud.

Este producto también puede ser utilizado para reducir el riesgo de contraer la infección por VIH después del contacto con el virus. Consulte con su médico para obtener más detalles.

Lea la Guía del medicamento y de advertencia de tarjeta facilitada por su farmacéutico antes de empezar a tomar abacavir / lamivudina / zidovudina y cada vez que renueve su receta. Llevar la tarjeta de advertencia con usted en todo momento. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Tome este medicamento por vía oral con o sin alimentos, generalmente dos veces al día o según las indicaciones de su médico. Tome este medicamento con un vaso lleno de agua (8 onzas / 240 mililitros) a menos que su médico le indique lo contrario.

Debido a que este producto combinado que ha fijado dosis de abacavir, lamivudina y zidovudina, sólo debe usarse si el médico ha determinado que las dosis de los 3 fármacos de este medicamento son adecuados para usted.

Si deja de tomar cualquier medicamento que contenga abacavir aunque sea por un corto tiempo y luego reiniciar el medicamento, tiene una mayor probabilidad de desarrollar una reacción alérgica muy grave (potencialmente mortal). Vuelva a llenar su medicina antes de ejecutar fuera. No interrumpa el tratamiento a menos que se lo indique su médico. Antes de reiniciar cualquier medicamento que contenga abacavir, consulte a su médico o farmacéutico, y asegurarse de que tiene fácil acceso a la atención médica.

Es muy importante seguir tomando este medicamento (y otros medicamentos para el VIH) siguiendo exactamente las indicaciones de su médico. No se salte ninguna dosis. No aumente la dosis, no tome este medicamento con más frecuencia que la indicada, o deje de tomarla (u otros medicamentos para el VIH) aunque sea por poco tiempo, a menos que se lo indique su médico. Omitir o cambiar su dosis sin la aprobación de su médico puede hacer que la cantidad de virus para aumentar, hacer que la infección más difícil de tratar (resistente), o empeorar los efectos secundarios.

Este medicamento funciona mejor cuando la cantidad de medicamento en el organismo se mantiene a un nivel constante. Por lo tanto, tome este medicamento a intervalos igualmente espaciados. Para recordar más fácilmente, tómelo a la misma hora cada día.

Vea también la advertencia e instrucciones de uso secciones.

Dolor de cabeza, cansancio, debilidad, náuseas, vómitos, puede producirse una pérdida de apetito, diarrea, mareos o dificultad para dormir. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico.

Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.

Algunas personas pueden experimentar un empeoramiento de una condición médica previa (como una vieja infección) ya que sus sistemas inmunes mejorar o desarrollar nuevas condiciones debido a que sus sistemas inmunes se han vuelto hiperactiva. Esta reacción puede ocurrir en cualquier momento (poco después de comenzar el tratamiento del VIH o muchos meses más tarde). Informe a su médico de inmediato si usted tiene algún efecto secundario grave, incluyendo: pérdida de peso inexplicable, dolores musculares persistentes / debilidad, dolor en las articulaciones, entumecimiento / hormigueo de manos / pies / brazos / piernas, cansancio intenso, cambios en la visión, graves / persistentes dolores de cabeza, signos de infección (como fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, tos, que no cicatriza úlceras en la piel), síntomas de una tiroides hiperactiva (tales como irritabilidad, nerviosismo, intolerancia al calor, ritmo cardíaco acelerado / fuerte / irregular, ojos saltones, inusual el crecimiento en el cuello / la tiroides conocido como bocio), signos de un cierto problema nervioso conocido como el síndrome de Guillain-Barré (tales como dificultad para respirar / tragar / mover los ojos, caída de la cara, parálisis, trastornos del habla).

Informe a su médico de inmediato si usted tiene algún efecto secundario grave, incluyendo: cambios mentales / anímicos (como depresión, ansiedad), fácil aparición de moretones / sangrado, cambios en la piel / de color de uñas.

Busque atención médica de inmediato si presenta cualquier efecto secundario muy grave, incluyendo: signos de pancreatitis (como náuseas, vómitos, dolor estomacal / abdominal / dolor de espalda, fiebre).

Los cambios en la grasa corporal pueden ocurrir mientras está tomando este medicamento (como el aumento de grasa en las áreas de la espalda superior y el estómago y menos grasa en los brazos y piernas). La causa y los efectos a largo plazo de estos cambios son desconocidos. Discutir los riesgos y beneficios del tratamiento con su médico, así como la posibilidad de hacer ejercicio para reducir este efecto secundario.

Esta no es una lista completa de posibles efectos secundarios. Si usted nota otros efectos no mencionados anteriormente, póngase en contacto con su médico o farmacéutico.

En los EE.UU –

Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 o al www.fda.gov/medwatch.

En Canadá – Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a Salud Canadá al 1-866-234-2345.

Antes de tomar abacavir / lamivudina / zidovudina, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a cualquiera de estos fármacos; o si tiene cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más detalles.

Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: problemas renales, problemas hepáticos (como hepatitis B o C, cirrosis), enfermedad del páncreas (pancreatitis), consumo de alcohol, bajo de glóbulos rojos / blanco número de reproducciones.

El abacavir puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón. Discutir los riesgos y beneficios del tratamiento con su médico y maneras de reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Informe a su médico si usted tiene problemas del corazón, si fuma, o si tiene otras condiciones que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, como la presión arterial alta, diabetes o niveles altos de colesterol.

Este medicamento puede causar mareos. No conducir, manejar maquinaria o realizar cualquier actividad que requiera estar alerta, hasta estar seguro de que puede realizar estas actividades sin peligro. Limite las bebidas alcohólicas, ya que pueden aumentar los mareos y aumentar el riesgo de problemas en el hígado y pancreatitis.

Los niños pueden ser más sensibles a los efectos secundarios de este fármaco, especialmente la pancreatitis.

Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con o sin receta y los productos herbales).

Durante el embarazo, este medicamento debe usarse sólo cuando sea realmente necesario. Sin embargo, los medicamentos contra el VIH ahora se dan generalmente a las mujeres embarazadas con VIH. El tratamiento puede disminuir el riesgo de transmitir la infección del VIH a su bebé. Este medicamento puede ser parte de ese tratamiento. Discute los riesgos y beneficios con tu doctor.

Este medicamento pasa a la leche materna. Dado que la leche materna puede transmitir el VIH, no hacer amamantar.

interacciones medicamentosas pueden cambiar la acción de sus medicamentos o aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Este documento no menciona todas las posibles interacciones entre medicamentos. Mantenga una lista de todos los productos que usa (incluidos los de prescripción / medicamentos sin receta y productos herbales) y compártala con su médico y farmacéutico. No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin la aprobación de su médico.

Algunos productos que pueden interactuar con este medicamento incluyen: probenecid, ribavirina, estavudina, fármacos que pueden disminuir la función de la médula ósea o recuentos de células sanguíneas más bajas (tales como el ganciclovir, trimetoprim, quimioterapia contra el cáncer como la doxorrubicina), fármacos que pueden afectar a los riñones (incluyendo los AINE tales como ibuprofeno o naproxeno).

Otros medicamentos pueden afectar la eliminación de zidovudina de su cuerpo, lo cual podría afectar la efectividad de abacavir / lamivudina / zidovudina. Los ejemplos incluyen la rifampicina, ácido valproico, entre otros.

Si también está tomando claritromicina, tome este medicamento al menos 2 horas de diferencia con su dosis de claritromicina.

No tome otros productos que contengan abacavir, lamivudina o zidovudina con este medicamento.

La emtricitabina es similar a la lamivudina y no debe ser tomado con este medicamento.

Si se sospecha una sobredosis, póngase en contacto con un centro de control de intoxicaciones o la sala de emergencias de inmediato. residentes de EE.UU. pueden llamar a su centro local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro de control de intoxicaciones.

No comparta este medicamento con otros.

De laboratorio y / o pruebas médicas (por ejemplo, recuentos de glóbulos / pruebas, pruebas hepáticas, renales, pruebas de carga viral, recuentos de células T) se deben realizar para supervisar su progreso o detectar efectos secundarios. Consulte con su médico para obtener más detalles.

Con todas sus citas médicas y de laboratorio.

Si olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de la siguiente dosis, no tome la dosis omitida y vuelva a su horario regular. No duplique la dosis para ponerse al día.

Mantener en una habitación a temperatura ambiente lejos de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de niños y mascotas.

Lo hacen los medicamentos no en el inodoro o verter en el desagüe a menos que se lo indique. Deseche apropiadamente este producto cuando es vencido o que ya no se necesita. o empresa de desechos local.

Octubre de 2015. (C) 2015

Con ‘s gabinete de la medicina, se puede comprobar las interacciones con medicamentos.